Se cae revocatoria contra Villarán

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que los promotores de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los regidores del Concejo Metropolitano, no cumplieron con subsanar las observaciones hechas a las firmas presentadas para este objetivo.

| 05 mayo 2012 12:05 AM | Política | 2.3k Lecturas
Se cae revocatoria contra Villarán
No pudieron subsanar 90 mil firmas observadas.
Reniec devolvió documentación porque promotores no cumplieron con subsanar observaciones en plazo de ley.
2325

En una nota de prensa, el Reniec indica que el jueves 3 de mayo venció el plazo de diez días establecido por el organismo “para que sean subsanadas las observaciones formuladas al expediente presentado por el señor Carlos Vidal Vidal”, en el que solicita “la revisión de las firmas necesarias para llevar a cabo este proceso”.

La nota señala que el Reniec no recibió las subsanaciones correspondientes, y por este motivo “tiene por no presentado el pedido del señor Vidal”, con lo que dispuso “la devolución de la documentación presentada”. Al respecto, el personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, dijo a LA PRIMERA que los revocadores de Villarán, encabezados por Marco Tulio Gutiérrez “han querido sorprender al organismo de identificación, porque no tienen las firmas y por eso no han podido subsanar las observaciones”.

“Marco Tulio (Gutiérrez) decía que el Reniec no iba a analizar todas las firmas, sino solamente una muestra. Ha querido hacer pensar que solo iban a revisar una parte, y así sorprender no solo al organismo, sino a la opinión pública”, afirmó Velarde sobre el tema.

Agregó que con este hecho, está demostrado que los promotores de la revocatoria “no tienen la capacidad” para emprender este objetivo, y recordó que una de las observaciones a los planillones presentados indica que no hay coincidencia en cerca de 100 mil firmas.

Las principales observaciones hechas por Reniec a la documentación presentada por los revocadores de Villarán, daban cuenta de 52 mil firmas repetidas, y 37 mil 655 diferencias entre las rúbricas registradas, tanto en los medios ópticos como en los padrones entregados.

Por su parte, Marco Tulio Gutiérrez, vocero de la revocatoria, manifestó que sea cual fuere la decisión del Reniec sobre las observaciones, aún tenían plazo hasta el 25 de mayo para presentar una nueva solicitud.


Víctor Liza
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD