Se cae interpelación

El legislador del Partido Popular Cristiano Javier Bedoya de Vivanco y el congresista de Solidaridad Nacional Martín Belaunde Moreyra coincidieron ayer en señalar que el canciller Rafael Roncagliolo no mintió al Congreso en torno al viaje del presidente Ollanta Humala a la asunción de Nicolás Maduro y, por lo tanto, no debe ser interpelado y mucho menos censurarlo.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Política | 811 Lecturas
Se cae interpelación
Legisladores de Alianza por el Gran Cambio y de Solidaridad Nacional se pronuncian contra iniciativa
811

Bedoya dijo que Roncagliolo cumplió con su labor congresal y no mintió en ningún momento al informar al Congreso sobre el posible viaje de Humala y no sabía lo que iba a ocurrir en la reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur)

Manifestó además que el Presidente viajó con el permiso del Congreso. Indicó que no está de acuerdo con la interpelación del canciller, pero si su grupo parlamentario decide sumarse al pedido para llevar a Roncagliolo al Congreso él acatará la decisión.

Belaunde Moreyra refirió que una interpelación a Roncagliolo es innecesaria porque, manifestó, fue el Congreso el que autorizó el viaje a Venezuela.

Precisó que hablar de censura es ya una exageración porque Roncagliolo no ha mentido a nadie y que solo ha cumplido con su trabajo.

Perú Posible decidió anoche apoyar la interpelación a Roncagliolo a fin de que, según Luis Thais, explique las razones por las que supuestamente el Perú avaló la presunta elección fraudulenta de Maduro con el viaje de Humala.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.799523115158