Se avizoran nuevos conflictos

El destacado analista político Alberto Adrianzén sostuvo ayer que se debe forjar una representación política de la oposición con el objeto de dialogar con el gobierno, que se muestra soberbio y no pretende variar su manejo autoritario.

Por Diario La Primera | 10 jul 2008 |    

“Creo que se avizoran nuevos conflictos; estamos ante un proceso conflictivo, en la medida que no hay centralización de la protesta, no hay una centralización política y los espacios de debate de las propuestas, como el Congreso, no tienen ninguna relevancia política”, afirmó.

Al recordar la aprobación por el Ejecutivo de 102 decretos legislativos, que cambian normas legales sobre un sinnúmero de temas, comentó que el Congreso es “bypasseado” por el gobierno, como si estuviera pintado en la pared.

Adrianzén opinó que las centrales sindicales deben centralizar el eje de la protesta, con el objeto de variar la política que aplica el gobierno. “Esta es una suma de paros; por lo tanto, si la protesta quiere llegar a buen puerto, tiene que ser centralizada”, comentó.

Después, llamó al gobierno a sentarse a dialogar con los representantes de la protesta nacional y cambiar su soberbia y sus métodos de gobernar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.