Se arma terna de la oposición

El ex defensor del Pueblo, Walter Albán, y dos funcionarios en ejercicio de la Contraloría son hasta el momento las personas que la oposición baraja como posibles integrantes de la terna que presentarán al presidente García para que éste elija como candidato al contralor que debe ser aprobado por el Congreso mediante votación.

Por Diario La Primera | 09 febrero 2009 |  412 
Se arma terna de la oposición
Walter Albán aún no dice sÑ
412  

Los funcionarios de la Contraloría que integrarán la terna serían la vicecontralora Rosa Urbina (actualmente a cargo de la Contraloría) y el gerente general del ente fiscalizador, Edgar Alarcón Tejada.

El legislador Yohny Lescano informó que en la tercera reunión que sostendrán hoy, la oposición evaluará incluir a dichos funcionarios en la terna, en vista que la ex magistrada del Tribunal Constitucional, Delia Revoredo, y otros voceados aspirantes, han declinado postular a la Contraloría.

Lescano dijo que Walter Albán aún no acepta integrar la terna de la oposición. “Según me ha comunicado, Walter Albán nos va a dar su respuesta mañana (hoy)”, dijo Lescano.

El vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista, Fredy Otárola, dijo a este diario que entre los nombres que se barajan, posiblemente haya dos que estuvieron dentro de la lista de postulantes que fueron evaluados por la Comisión Webb.

La parlamentaria Karina Beteta indicó que no está de acuerdo con la propuesta de Albán porque dice que no tiene experiencia en trabajos específicos de la Contraloría.

La congresista del Bloque Popular, Elizabeth León, a su vez, manifestó que su grupo evaluará las propuestas de integrantes de la terna de la oposición.

Marco Cáceres
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario