Se alista nueva marcha contra ley antilaboral

Los jóvenes de la Coordinadora Juvenil #18D por Trabajo Digno y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) evalúan realizar una movilización para el 18 de febrero para rechazar el proyecto de ley 4008 que amenaza con despidos masivos, avasallar a los sindicatos y recortar el sueldo de los trabajadores.

| 08 febrero 2015 06:02 PM | Política | 1.5k Lecturas
Se alista nueva marcha contra ley antilaboral
Se alista nueva marcha contra ley antilaboral

Más datos

Fecha probable de movilización es el 18 de febrero, cuando pidan el archivamiento definitivo del proyecto de ley 4008. No los han llamado al diálogo.
1512

Jorge Rodríguez, vocero de la Coordinadora Juvenil por Trabajo Digno, dijo que los jóvenes organizados apoyarán cualquier marcha contra el proyecto de ley del Ejecutivo y también insistirán en la derogatoria del Decreto Supremo 013 que permite el cese colectivo de trabajadores.

Este es un paquetazo laboral que el gobierno intenta imponer, como lo hizo con la ley pulpín, para seguir vulnerando los derechos de los trabajadores, quienes no se quedarán tranquilos y los apoyaremos”, aclaró.

Aseveró que este paquete busca la eliminación sistemática de los sindicatos y de la libre sindicalización, para así impedir que los trabajadores realicen una real negociación colectiva para pedir aumentos de salarios y mejores condiciones de trabajo.

César Soberón, secretario de juventudes de la CGTP, dijo que el 18 se conmemora el Día de Acción Global por el Derecho de huelga por lo que es una buena fecha para salir a las calles para exigir que no se apruebe el cuestionado proyecto y sea archivado definitivamente.

Estamos pidiendo que ese proyecto no sea aprobado porque tiene una serie de artículos que permitirían que los sindicatos no tengan capacidad de acción, pues en la práctica el gobierno está buscando desbaratar a los sindicatos para que no puedan negociar aumentos. Estamos viendo la posibilidad de marchar el día 18”, subrayó.

Dijo que el gobierno no ha entendido el mensaje cuando se logró la derogación de la ley laboral juvenil y ahora insiste con este nuevo paquetazo laboral para vulnerar derechos laborales “como recortar los sueldos en un 20% para solo darle bonos a los trabajadores”.

ADEMÁS

El dirigente juvenil Jorge Rodríguez sostuvo que los jóvenes de la Coordinadora Juvenil no han sido invitados ni convocados al diálogo que prepara el gobierno con las fuerzas vivas. “No nos han llamado ni convocado, pero, si el gobierno nos invita, evaluaremos si asistiremos o no”, agregó.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital