Se agrava situación de Aurelio Pastor

El video difundido el jueves pasado por la prensa, en el que el alcalde de Ascope, José Castillo, agradece al exministro Aurelio Pastor su apoyo decisivo en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para su reposición en el cargo, involucraría más al aprista en el delito de tráfico de influencias.

| 01 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.6k Lecturas
Se agrava situación de Aurelio Pastor
Al “buen Pastor” le cae la noche.
Por video en que alcalde de Ascope agradece al exministro aprista por su reposición en el cargo. Es otro indicio que lo involucra, dice congresista.

Más datos

EL MISMO CAMINO

“Pastor debe seguir el mismo camino que Rómulo León, quien fue a prisión porque hablaba con Alberto Químper de sus grandes influencias en el gobierno de Alan García y el Poder Judicial”, manifestó Benítez.
1696

Así lo consideró el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, al comentar el video en que el alcalde de la provincia liberteña agradece públicamente al exministro de Justicia, 10 días antes de que el JNE le notificara –con fecha del último 24 de setiembre– sobre la resolución que lo restituía en el cargo de alcalde de Ascope.

“En el Jurado Nacional de Elecciones, nada más y nada menos, quien me está asesorando y está ahorita en el Jurado Nacional de Elecciones, el compañero, el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, y excongresista también. Él está conmigo”, manifiesta la autoridad edil en la grabación hecha el 14 de setiembre y publicada un día después en Internet.

Lescano sostuvo que el video es un indicio más que demostraría que el exparlamentario aprista habría cometido el delito de tráfico de influencias y que además corrobora la denuncia hecha en su contra por la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, quien aseguró que Pastor le ofreció sus grandes relaciones en la Corte Suprema y el JNE para evitar su vacancia.

“Este video revela el uso del poder para lucrar y para beneficio propio. Son claros indicios de delitos de tráfico de influencias. Que se investigue a profundidad y que se llegue al fondo del asunto”, dijo Lescano a LA PRIMERA.

A LA REJA
El congresista acciopopulista demandó al Poder Judicial y al Ministerio Público mano dura contra Pastor, por las graves denuncias en su contra.

“Lo de Pastor tiene el mismo patrón de los delitos imputados a otros apristas como Rómulo León. El Ministerio Público y el Poder Judicial deben tomar medidas para sancionar rápidamente estos hechos ante las evidencias”, afirmó Lescano Por su parte, el congresista Heriberto Benítez instó al Poder Judicial a encarcelar a Pastor porque su caso se asemeja al de León, quien pasó tres años de prisión por supuestamente haber favorecido con sus influencias en el gobierno de Alan García a una empresa extranjera para obtener concesiones petroleras.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...