Se acerca el día para los apristas

Los principales funcionarios apristas de Sedapal y del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de la última administración del expresidente Alan García deberán responder, a partir de la segunda semana de septiembre, sobre las denuncias de irregularidades en esa empresa pública.

Por Diario La Primera | 26 ago 2012 |    
Se acerca el día para los apristas
Hernán Garrido Lecca.
EXMINISTROS Y EXFUNCIONARIOS DE SEDAPAL IRÁN A MEGACOMISIÓN

Así lo ratificó a LA PRIMERA el titular de la Comisión Investigadora del Parlamento que verifica el segundo gobierno de García, Sergio Tejada, al indicar que previamente el grupo legislativo recoge información proporcionada por responsables de los mandos medios de la empresa de agua potable y alcantarillado de Lima.

“Hemos tenido cuatro sesiones de interrogatorio. Hemos tenido bastantes invitados. Y para este mes entrante, tenemos que empezar a invitar a los altos funcionarios de Sedapal, a mediados de septiembre”, subrayó.

Entre los funcionarios de alto nivel apristas que serán citados se encuentra el exministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca.

Tejada detalló que la Comisión a su cargo ha invitado, en primer lugar, a los responsables de los comités especiales de adjudicación de obras y algunos otros funcionarios de jefaturas con capacidad de decisión sobre los procesos investigados.

Especificó igualmente que están bastante avanzadas las pesquisas sobre el Sistema Integral de Administración Comercial (SIAC), una entidad de Sedapal.

De igual modo, recordó que su grupo de trabajo legislativo prosigue las investigaciones de las diversas obras de infraestructura ejecutadas por la segunda gestión de Alan García en los distritos de Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Ventanilla (sector de Pachacútec).

“Son obras del programa ‘Agua para todos’. Aquí estamos investigando los procesos que conllevaron a la ejecución. Como se han manejado, por ejemplo, los valores referenciales, las contrataciones. Estamos analizando si es que han habido irregularidades en estos procedimientos”, puntualizó.

El parlamentario dijo que esperar que a fines de septiembre próximo esté concluido el informe preliminar sobre este caso.


Javier Soto
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.