Se acabaron las llamadas para Fujimori

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, dijo ayer que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) debe sancionar con la restricción de llamadas al recluso de la Diroes, expresidente Alberto Fujimori, porque, manifestó, éste no cumple con las normas establecidas.

| 17 noviembre 2013 11:11 AM | Política | 2.3k Lecturas
Se acabaron las llamadas para Fujimori
Restringirá llamadas al recluso de la Diroes
2346

Los que estamos en libertad tenemos permitido todo, salvo lo que está prohibido; los internos tienen prohibido todo, excepto lo que está permitido”, dijo y aclaró que no está permitido que Fujimori realice llamadas a los medios de comunicación salvo con un permiso expreso del Inpe

A su vez, dijo que respalda la labor que realiza el presidente del INPE, José Pérez Guadalupe, y que no tiene pensado removerlo de su cargo, pues labora de manera adecuada.

Rechazó asimismo cualquier tipo de insinuación o denuncia de que el gobierno realiza actos propios de administraciones pasadas que vulneran el desarrollo institucional de los organismos del Estado.

Aclaró que este gobierno no tortura ni viola los derechos de los presos y menos los de Fujimori, quien, dijo, es un recluso con el mejor trato en cuanto a salud y cuidado integral de su seguridad.

Figallo recordó que Fujimori cumple una pena por una sentencia dictada por una corte imparcial, y por ello purga su condena en un establecimiento penal acondicionado exclusivamente para su persona, y es un reo que “cuesta mucho dinero” al Estado.

Es un reo que está en un establecimiento especialmente dedicado para él, con un director especialmente para él, con una persona de asistencia para los asuntos vinculados con su salud para él, con una ambulancia también para él”, afirmó.

El abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, confirmó que la línea telefónica del penal de Barbadillo de donde llamó ayer el expresidente fue repuesta el pasado martes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.851099014282