Scotiabank se resiste a reparar a Manzur

Sin previo aviso, el entonces Banco Wiese Sudameris (BWS) tomó por asalto la empresa “Consorcio Pesquero Carolina” de Salomón Manzur e incautó sus activos, teniendo como base un documento público falsificado, denunció Fernando Salgado, representante legal del agraviado.

Por Diario La Primera | 23 mar 2009 |    
Scotiabank se resiste a reparar a Manzur
Abogado de Salomón Manzur denuncia ilegal maniobra para arrebatarle activos a empresario.
Con un documento público falsificado, banco incautó activos de su empresa y hasta ahora no los devuelve.

El BWS, de ingrata recordación por los nexos de uno de sus apoderados, Eugenio Bertini con el asesor presidencial Vladimiro Montesinos, se apoderó de las fábricas de harina de pescado y de conservas de Manzur; así como de la flota de ocho barcos de gran tonelaje, recalada en Chimbote, pertenecientes a Consorcio Carolina, dejando sin empleo a más de mil 200 personas.

Esto ocurrió el 9 de setiembre del 2000. Años después el BWS fue comprado por el Scotiabank, que hasta ahora no reconoce la acción de despojo realizada contra Manzur, a quien le arrebatan su patrimonio mediante un documento público falso, lo que está siendo demostrado en el Poder Judicial donde se desarrollo un juicio.

Salgado denunció que la operación de incautación del BWS para despojar a Manzur de su empresa, se hizo con una ficha registral de “nombramiento, revocatoria, régimen de poderes y nombramiento” que tenía la firma falsificada del registrador Jorge Alejandro Novoa Miranda, tal como él mismo lo ha reconocido en un oficio enviado al agraviado el 11 de abril del 2005. “(En la ficha registral) aparece una firma que no es la mía, presentando rasgos muy diferentes a la que utilizo en todos mis actos públicos y privados”, señala Novoa en el oficio, en referencia a la anotación al título 00006337 del 6 de setiembre del 2000.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.