Sarmiento debe irse a su casa

El ex ministro de Vivienda durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, Carlos Bruce, dijo ayer que el titular de esta cartera, Juan Sarmiento, debe dar un paso al costado porque la Contraloría indicó que está involucrado en sonado caso Sedapal, que implica también al ex futbolista Julio César de Andrade, Julinho.

Por Diario La Primera | 21 ago 2010 |    
Sarmiento debe irse a su casa

Más datos

DETALLE

La investigación también incluye al ex presidente del directorio, Guillermo León, y el actual titular de este organismo, Víctor López, entre otros once altos funcionarios, que habrían incurrido en el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

“Creemos que el ministro debe renunciar ahora que la Contraloría lo involucra en el caso de corrupción de Sedapal, porque un ministro de Estado debe tener la suficiente dignidad cuando lo señalan de este modo en el sonado caso de Sedapal, que involucra también a Julinho”, dijo.

El 2008, cuando era director de Sedapal, Sarmiento dio visto bueno para la construcción de dos plantas de tratamiento residual de agua para el distrito de San Bartolo, mediante una irregular contratación directa que favoreció a TFKC Reprex S.A.C.

Sarmiento autorizó la construcción de la obra sin que antes se hubiera presentado y evaluado la propuesta técnica y económica de dicha empresa, cuyo accionista principal es el ex futbolista Julinho. Esta es una de las conclusiones del informe final de la “Contraloría General de la República” que tiene ya en sus manos el titular de la Sexta Fiscalía Anticorrupción, Erick Rivera, a cargo de las investigaciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.