Santos se benefició directamente con adjudicación de obras en Cajamarca

El exalcalde y representante del Colectivo Cajamarca, Luis Guerrero, afirmó hoy que existen suficientes pruebas para demostrar que el presidente regional Gregorio Santos, se benefició directamente con la adjudicación de obras de infraestructura valorizadas en 130 millones de soles.

| 15 mayo 2014 02:05 PM | Política | 1.2k Lecturas
Santos se benefició directamente con adjudicación de obras en Cajamarca
Santos se benefició directamente con adjudicación de obras en Cajamarca
Colectivo Cajamarca pide celeridad en las investigaciones del PJ
1259

Pidió, en ese sentido, celeridad en las investigaciones que realizará el PJ para que la ciudadanía conozca los hechos y pueda discernir mejor al momento de emitir su voto, ahora que Santos lanzó su candidatura a la reelección en Cajamarca.

La fiscalía ha corroborado nuestras denuncias, Santos creo una red criminal para beneficiarse del gobierno regional, sin importarle el desarrollo del pueblo. Las autoridades judiciales tienen que actuar con celeridad porque este señor (Santos) ha tenido el desparpajo de lanzarse a la reelección”, expresó.

Guerrero destacó la investigación efectuada por la Contraloría sobre la gestión de Santos, la cual fue determinante para que el Ministerio Público formalice una denuncia penal en su contra por los delitos de colusión agravada y simple, asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y genérico, y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Advirtió que Santos tratará de “victimizarse” y de alegar una persecución política en su contra, apelando al desconocimiento de la población.

Por ello, añadió, es indispensable darle prioridad a las pesquisas por tratarse de presuntos delitos de corrupción dado que solo una condena firme puede impedir una candidatura.

Santos no es un perseguido político, él tendrá que dar la cara y asumir las consecuencias de sus actos”, agregó.

La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso formalizar y continuar una investigación penal preparatoria contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, funcionarios de esa región y contratistas del Estado.

Las investigaciones a nivel fiscal indican que en esta región hubo una indebida concertación entre autoridades y funcionarios públicos del gobierno regional y de Proregión, con empresarios que han sido públicamente denunciados por defraudar patrimonialmente al Estado.

Detectaron múltiples irregularidades en 11 procesos de contratación de obras y servicios (construcción y remodelación de hospitales, obras de electrificación, muros de contención, entre otros) que representan una inversión de 130 millones soles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital