Santos pide que Newmont se retire

Luego del décimo sexto día de paro indefinido contra el proyecto minero Conga, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, demandó que la empresa minera Newmont se retire de Cajamarca, mientras el obispo de Cajamarca pidió racionalidad en las protestas.

| 16 junio 2012 12:06 AM | Política |  2.7k 
Santos pide que Newmont se retire
Y OBISPO DE CAJAMARCA EXIGE RACIONALIDAD
2766  

“En este momento hay un pueblo que viene reclamando 16 días para que Newmont se retire de Cajamarca reclamando que dejen en paz a una región porque obtuvieron la concesión de un proyecto de manera irregular aprovechando la corrupción y la mafia del gobierno aprista”, dijo Santos.

Idelso Hernández, presidente del Frente Único de Defensa de Cajamarca, exigió la libertad de tres dirigentes detenidos en Lambayeque y uno en Chota ante lo cual llamaron a la unidad e invocó a las 13 provincias de Cajamarca para sumarse a las protestas.

El obispo de Cajamarca, monseñor Carmelo Martínez, solicitó a la dirigencia del Sutep actuar de manera racional para reanudar las clases escolares. Por su parte el monseñor Bambaren deploró que debido a intereses políticos se ponga en riesgo el año escolar de los niños.

Como se sabe el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP), se sumó a la protesta del proyecto minero Conga que se inició el 31 de mayo, si bien, se indicó que el día de hoy la dirigencia de este sindicato decidiría levantar el paro para dejar de afectar a los escolares hasta el cierre de esta edición aún esto no se había definido.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario