Santos pide audiencia al Presidente

El presidente de la región Cajamarca Gregorio Santos señaló que tanto él como las autoridades de su región, pedirán una audiencia al jefe de Estado, a fin de presentarle sus propuestas técnicas sobre la inviabilidad del proyecto minero Conga.

Por Diario La Primera | 22 junio 2012 |  1.4k 
Santos pide audiencia al Presidente
Quiere hablar con el mandatario.
ENFRENTAMIENTOS NO CESAN EN CAJAMARCA
1416  

“Con esa claridad con la que explicamos porqué Conga es inviable, nosotros las autoridades, a pedido del Comando Unitario, reflexionamos. ¿Por qué no podemos ir frente al presidente Humala y decirle: Presidente, usted dijo que la protesta se responde con propuestas, (entonces) aquí tiene la propuesta del gobierno regional de Cajamarca y de los cajamarquinos”, contestó.

En un mitin realizado en la Plaza de Armas de la ciudad de Cajamarca, Santos ratificó que “esa es la intención” de su administración, por lo que –anotó- con la misma valentía que su pueblo ha demostrado al oponerse a Conga, hay que ir ahora a conversar con el mandatario.

Por su parte, el líder del partido Tierra y Libertad, Marco Arana, sostuvo que la región Cajamarca no ha recibido ninguna respuesta del Ejecutivo sobre la carta enviada al presidente Ollanta Humala, por sus autoridades regionales y locales, en torno al proyecto minero Conga.

Al término del mitin, en los alrededores de la Plaza San Francisco, se produjo violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes dejando siete heridos y algunos detenidos, al cierre de esta edición los disturbios continuaban.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario