Santos insiste en protestas contra proyecto Conga

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, afirmó que las protestas contra la ejecución del proyecto minero Conga seguirán, luego que el primer ministro Juan Jiménez advirtiera que el estado de emergencia declarado en tres de sus provincias será levantado “solo si hay voluntad de diálogo”.

Por Diario La Primera | 15 ago 2012 |    
Santos insiste en protestas contra proyecto Conga

“Qué condiciones quiere Jiménez para levantar el estado de emergencia. Los ciudadanos cajamarquinos seguirán ejerciendo derecho a legítima protesta”, señaló la controvertida autoridad en su cuenta de Twitter.

A finales de junio pasado, el Gobierno tomó la decisión de declarar en Estado de Emergencia en las provincias de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca, a causa de las cinco víctimas mortales que han cobrado las protestas antimineras hasta el momento.

De otro lado, los facilitadores del diálogo en Cajamarca, Gastón Garatea y Miguel Cabrejos, sostendrían un encuentro con el presidente de la transnacional Newmont, Richard O'Brien, principal inversor del polémico proyecto minero, para conocer la postura del ejecutivo respecto a las manifestaciones que se vienen suscitando en la región.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.