Sancionen también a chilena Lan

El miembro de la Comisión de Transportes Rogelio Canches indicó ayer que la aerolínea chilena Lan también debería ser suspendida porque tiene uno de sus aviones malogrados, al comentar la suspensión de la aerolínea Peruvian Airlines.

| 24 agosto 2011 12:08 AM | Política | 2.9k Lecturas
Sancionen también a chilena Lan
Sostuvo que Lan, que también incumple las normas, debe ser sancionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Congresista Rogelio Canches dice que aerolínea tiene una nave con desperfectos mecánicos

Más datos

DETALLE

Canches agregó que cuando se presenten como el caso de Peruvian Airlines, deben tomarse otras medidas como “sancionar con una multa, pues no han tomado esas previsiones ni el ministerio anterior dejó un plan de contingencia. Vamos a investigar por qué solo sancionan a las aerolíneas peruanas y no a las extranjeras”.
2962

Sostuvo que Lan también incumple las normas y debe ser sancionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, luego de escuchar en el Congreso al dueño de esta empresa perjudicada, César Cataño, quien explicó las razones que según él primaron para que castiguen a su empresa.

Canches dijo: “A Lan no la sancionan, ayer han tenido problemas. Ya lo hemos informado en la sesión de comisión y por qué no sancionan a Lan. Uno de sus aviones también tuvo problemas mecánicos en el Cusco, por qué no los sancionan a ellos”, refirió.

Canches afirmó que el Ministerio de Transportes solo indaga a los aviones de bandera peruana “y no a los extranjeros porque dicen que a ellos los sancionan los países de donde proceden, tiene que haber equidad, a todos hay que tratarlos por igual”.

El legislador de Gana Perú señaló que la observación principal por la que Peruvian Airlines fue suspendida de manera temporal es que “se han encontrado dos aviones con desperfectos mecánicos”.

Enfatizó que solo debieron paralizar a esos aviones y no a la empresa. “Esto perjudica a los trabajadores que estan acá (en el Congreso) y por eso hemos formado un grupo de trabajo para investigar estos temas”.

El congresista dijo que la Comisión de Transportes pidió al Ministerio de Transportes que revoque la sanción para que Peruvian Airlines siga operando mientras se levantan las observaciones.

Por su parte, el legislador de Gana Perú Justiniano Apaza Ordóñez lamentó que haya sido sancionada Peruvian Airlines. “Es una irresponsabilidad del Ministerio de Transportes por no resolver el problema y no prever las consecuencias negativas, afectando tanto a los pasajeros como a los propios trabajadores”, sostuvo el legislador arequipeño.

CÉSAR CATAÑO
El dueño de Peruvian Airlines, César Cataño, aclaró, después de reunirse con el ministro de Transportes, Carlos Paredes, que los inspectores de la Dirección General de la Aeronáutica Civil verificarán si se han superado los impasses y los aviones de la empresa pueden reiniciar los vuelos.

“Los inspectores vendrán a revisar en el hangar avión por avión y, de acuerdo a eso, aparentemente, si se levantan las observaciones, el día jueves operaremos en forma normal”, indicó.

Por la mañana, Cataño se presentó ante la Comisión de Transportes, presidida por el parlamentario Víctor Isla. A su salida señaló que las observaciones a su aerolínea, que motivaron que fuera suspendida para volar, ya están resueltas.

“El reporte ya lo hemos levantado, lo único que tiene que hacer la Dirección General de Aeronáutica Civil es revisar si todo está correcto. Si es así y nos dan el levante, nosotros salimos a volar inmediatamente (…) Todo está en sus manos y en las del Ministerio de Transportes”, acotó el empresario.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD