Sancionarán a quien promueva ideología senderista en universidades

El Poder Ejecutivo trabaja el marco normativo para sancionar a maestros y estudiantes que promuevan la ideología terrorista en las universidades en el país afirmó hoy el procurador antiterrorista, Julio Galindo.

| 19 noviembre 2012 12:11 PM | Política | 2.4k Lecturas
Sancionarán a quien promueva ideología senderista en universidades 2479

Dijo que el Gobierno se encuentra abocado a esa tarea ante la falta de herramientas legales que permitan separar de las casas de estudios superiores a quienes no cumplan con sus funciones.

“Hay un trabajo en el Ejecutivo a nivel normativo y se está haciendo el esfuerzo de manera conjunta con el rector (de la Universidad Nacional Mayor) de San Marcos para evitar el avance de organizaciones prosenderistas”, manifestó.

En ese sentido, dijo, la normatividad tendrá como principal objetivo neutralizar al Movimiento por la Amnistía y Derechos (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso, en las universidades públicas y privadas.

Galindo refirió a RPP que el espacio ganado de Movadef en las universidades demuestra los años de descuido, de no implementar medidas adecuadas por parte de las autoridades de turno. Aunque, acotó, es una responsabilidad que alcanza a todos los sectores, partidos y sociedad civil.

A su juicio, dijo que por varios años ha existido la percepción equivocada de que el terrorismo habría sido vencido, cuando lo que en realidad ocurrió fue la captura de sus principales dirigentes.

“A Sendero Luminoso no se ha ganado nunca, ha dado grandes pasos atrás, pero se le permitió el ingreso en las universidades”, dijo tras acotar que el Gobierno tiene la firme convicción de corregir esta situación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD