Sanción para malos administradores

El ex presidente del gremio empresarial (Confiep), Julio Favre, criticó duramente a los empresarios “sinvergüenzas” que, como el administrador de Panamericana Televisión, Genaro Delgado Parker, se burlan de las autoridades y maltratan a sus trabajadores.

| 02 marzo 2009 12:03 AM | Política | 947 Lecturas
Sanción para malos administradores
Genaro Delgado Parker sigue burlándose del Poder Judicial.
947

Al ser consultado en torno a la conducta de ciertos empresarios, como el ilegal administrador judicial de Panamericana, quien no sólo impide bajo amenazas un embargo de parte del Ministerio de Trabajo -tal como sucedió la semana pasada-, sino que maltrata a sus empleados; Favre indicó: “que toda empresa formal debe funcionar bien, evitando que haya algún sinvergüenza que quiebre la ley y los derechos de los trabajadores, por lo que se vigila que se cumplan el pago de los sueldos y beneficios, como CTS y gratificaciones”.

“Lamentablemente en este caso (Panamericana), el problema se centra en el Poder Judicial, que deja mucho que desear, en vista que es corrupto e inoperante. Es increíble cómo en el Poder Judicial de la noche a la mañana se reparten cautelares tras cautelares dilatando procesos a fin de burlar la ley”, dijo.

Indicó, en ese sentido, que la solución a estas irregularidades debe venir a través de una reforma en el Poder Judicial. “Eso lo sabe muy bien el presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, porque se debe hacer algo para que cambie todo esto”.

Favre manifestó que “al mal administrador se le debe sancionar con todo el peso de la ley, porque no se puede permitir malos empresarios, sinvergüenzas, que hacen de las suyas y se burlan de todos. Ellos deben hacer frente a sus responsabilidades con los trabajadores y sus deudas al Estado, como todo empresario que sabe cumplir”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD