Sanción de Fujimori es inminente

El Instituto Nacional Penitenciario sancionará de todas maneras al reo Alberto Fujimori pese al hábeas corpus interpuesto por su abogado William Castillo para evitar que la directora del penal presida el Consejo Técnico Penitenciario, que determinará el castigo, aseguró el jurista Carlos Rivera.

| 28 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 2.2k Lecturas
Sanción de Fujimori es inminente
Sanción de Fujimori es inminente
2267

Dijo que por la reincidencia de sus faltas podría ser derivado a una prisión común y advirtió que las acciones legales que viene interponiendo muestran la desesperación del condenado y los intentos de su abogado de mostrarlo como una víctima del sistema penitenciario.

Un hábeas corpus se puede presentar cuando hay una violación al derecho a la libertad o derechos conexos (…) Lo que alega es una violación a su derecho a la comunicación, pero desde mi punto de vista este debe ser declarado infundado porque los internos en general tienen derecho a las comunicaciones pero ningún derecho es absoluto”, indicó.

Este recurso no afectará el proceso de sanción pues el corte de la línea telefónica a Fujimori no constituye un castigo, sino una medida regular del penal para impedir que se continúe violando el reglamento.

Una cosa no puede impedir la otra. Este recurso no funciona porque todavía no ha sido sancionado”, agregó.

TRUCO POLÍTICO

La defensa de Fujimori busca una confrontación abierta con el INPE. “Es un truco político que trata de presentar a Fujimori como víctima, vienen defendiendo una estrategia de confrontación abierta con el INPE y con la propia autoridad pues lo que buscan es corromper las normas, supuestamente alegando que lo que está ocurriendo con él es un abuso del penal”, detalló.

María Milagros Brugman


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital