Sanción a congresista José Anaya

Congresistas de diversas tendencias pidieron que caiga todo el peso de la ley al congresista José Anaya, por falsificar boletas de pago para justificar el cobro de viáticos indebidos, mientras la mesa directiva del Congreso decidió que la Comisión de ética, presidida por Elizabeth León, realice una investigación sumaria del caso.

Por Diario La Primera | 15 ago 2008 |    

Más datos

DETALLE

A su vez, el legislador Víctor Andrés García Belaunde explicó que hechos como los denunciados no le hacen ningún bien al Parlamento y pidió que, si corresponde, Anaya debe ser desaforado para que pase a manos del Poder Judicial para su juzgamiento.

Sin embargo, la legisladora León dijo que el caso del congresista “es un tema distinto, donde habría delito y por eso vamos a ver hasta dónde la Comisión de Ética tendría injerencia; primero evaluaremos y luego lo pondremos a consideración de los miembros de la comisión”.

Por su parte, su colega Isaac Serna (UPP) no descartó la posibilidad de expulsar a Anaya, aunque la decisión depende de la confirmación fehaciente de la denuncia contra el congresista.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.