San Martín ve mano negra

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, dijo ayer que la violencia desatada en La Parada “no fue espontánea”, y recordó que acciones como las registradas en esa zona del país “siempre tiene alguien que ha estado detrás”.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Política | 799 Lecturas
San Martín ve mano negra
DETRÁS DE VANDALISMO EN LA PARADA
799

Por ello, subrayó que el “gran reto” de la investigación criminal es identificar a los autores intelectuales y sancionarlos con penas mucho más severas que las aplicadas a los autores materiales.

“Eso es lo más importante y lo que nunca debemos de perder de vista; en términos criminológicos interesan los hombres detrás, los que manejan los hilos porque hay una lógica de sicariato que es lo peor”, indicó.

Al condenar la violencia del jueves último, instó a los jueces a sancionar con severidad y dentro de la ley a los responsables del ataque contra efectivos de la Policía Nacional.

Sostuvo que los videos de las agresiones registrados por los diferentes medios de comunicación son prueba suficiente para iniciar un proceso contra los autores y sancionar a los responsables con la mayor dureza permitida por la ley.

No descartó que uno de los factores que contribuyen a la violencia sea “la laxitud” de algunas autoridades, así como el hecho de confundir reclamos de orden social con conductas delictivas “y tratarlos con guantes de seda cuando lo que hay es un crimen atroz”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.701922178268