San Martín: Sala de Villa Stein debería anular polémico fallo

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, sostuvo que la resolución de la CIDH que ordena que se revise la sentencia que emitió Javier Villa Stein sobre el caso Barrios Altos (que favorecía a los miembros del grupo Colina), deberá cumplirse porque de lo contrario se comete un delito.

| 26 setiembre 2012 06:09 PM | Política | 1.2k Lecturas
San Martín: Sala de Villa Stein debería anular polémico fallo 1274

“Desde luego la opinión del Poder Judicial, al que represento, es jurídica. Estamos integrados al Sistema Interamericano de protección de Derechos Humanos y las decisiones a las que libremente nos hemos sometido de la Corte se cumplen sí o sí, y si no lo hacemos cometemos delito, en eso sí soy mucho más enfático”, indicó en Radio San Borja.

Las alternativas San Martín detalló que para dar cumplimiento a la resolución de la corte internacional, resultaría mucho más razonable que la propia Sala Penal Permanente, que preside Villa Stein, anule su propio fallo y que convoque nuevos vocales que revisarán el caso.

De no ser el caso, señaló que otra opción que plantea la corte, es a anular el fallo a través del amparo presentado por el Ejecutivo contra el fallo de la sala Villa Stein. “Con independencia, la sala Penal Permanente la integran cinco jueces, y los cinco jueces deben decir y si esa sala opta por no hacerlo”, expresó.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD