San Martín respalda a trabajadores

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, afirmó ayer que ha expresado siempre preocupación por la situación de los trabajadores de esa institución que desde el jueves pasado realizan una huelga indefinida por el incremento de sus remuneraciones y un régimen de ascensos y promoción.

| 17 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 642 Lecturas
San Martín respalda a trabajadores
DICE RECLAMOS SALARIALES SON JUSTOS
642

“En mi gestión ha habido una mayor preocupación por los trabajadores judiciales, por lo que se logró un aumento importante en la remuneración básica de 400 soles. Pero hay que recordar que las protestas no son contra nosotros sino contra el Ministerio de Economía”, dijo San Martín tras haberse reunido con los dirigentes de los huelguistas.

Asimismo trabajadores del Poder Judicial protestaron frente a la sede principal de la Corte Suprema de Justicia y las manifestaciones se repitieron en distintos puntos del país, en ciudades como en Chimbote, Piura y Puno.

Jorge Alvarado Gonzales, secretario general de los empleados de la Corte Superior del Santa (Ancash), informó que unos tres mil procesos judiciales fueron suspendidos ayer con el inicio de la huelga nacional indefinida de los trabajadores del Poder Judicial.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Corte Superior de Piura, Max Ruiz, exigió que se cumpla con el segundo pago de nivelación de sueldos, que asciende a 400 soles para cada empleado.

De otro lado, el magistrado Javier Villa Stein, procesado en el Consejo Nacional de la Magistratura por un fallo ilegal a favor del Grupo Colina, arengó a los huelguistas y trató de culpar del conflicto a San Martín.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.957062005997