San Martín afirma que CIDH no impide indultar a Fujimori

Según el presidente del Poder Judicial, César San MArtín, no existe prohibición de parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para otorgar el indulto humanitario a favor de un condenado por lesa humanidad.

Por Diario La Primera | 03 octubre 2012 |  1k 
San Martín afirma que CIDH no impide indultar a Fujimori

Más datos

1035  

“Lo que no existe como declaración (…) es la prohibición de indulto, que es sencillamente el perdón de lo que resta de la pena. No se analiza si hay inocencia o culpabilidad porque eso ya está afirmado. Es una verdad como una catedral. Eso no está en discusión”, enfatizó en relación al pedido que planteó la familia del reo Alberto Fujimori.

Explicó que el indulto es una decisión que le corresponde al presidente Ollanta Humala sobre la base de criterios médicos y científicos.

Agregó San Martín que el informe de la junta médica será central al momento de decidir sobre un pedido de indulto por lo que demandó la mayor seriedad a los especialistas en este terreno.

“La pieza central es la junta médica, el informe de los médicos, entre otros factores (…) tiene que estar muy bien afinado, correcto, para que la decisión sea, en cualquier caso muy bien motivado, sobre la base de criterios de humanidad, no políticos”, afirmó.

San Martín aclaró que Alberto Fujimori de todas maneras tendrá que pagar la reparación civil impuesta por la muerte de 25 personas en los casos La Cantuta y Barrios Altos, a manos del grupo paramilitar Colina.

 

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario