San Martín aclara no estar de acuerdo con fallo de Villa Stein

Aunque respeta la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, el presidente del Poder Judicial, César San Martín declaró que no está de acuerdo con el fallo que reduce la pena a los integrantes del comando de aniquilamiento Colina.

| 23 julio 2012 05:07 AM | Política | 1.7k Lecturas
San Martín aclara no estar de acuerdo con fallo de Villa Stein 1764

“Un fallo dictado en última instancia por la Corte Suprema de Justicia tiene la calidad de cosa juzgada y como tal merece el respeto y la consideración por emanar de la máxima instancia judicial en lo penal”, subrayó San Martín.

Precisó también que el fallo de la sala que preside Javier Villa Stein, se circunscribe únicamente al caso del grupo Colina, cerrando la posibilidad de que dé beneficio a cualquier otro reo.

“Otros casos, y ustedes ya saben a cual me refiero (del ex presidente Alberto Fujimori), de ninguna manera puede ser objeto de alteración o modificación sobre el particular”, remarcó.

En ese sentido, San Martín sostuvo que forma parte de una amplia mayoría de jueces supremos con una nueva visión en materia de derechos humanos.

“Ya entenderán ustedes cuál es mi posición como integrante de la mayoría de jueces que tienen una nueva visión respecto a derecho penal y el delito de lesa humanidad”, enfatizó San Martín.

En declaraciones a medios locales durante una rueda de prensa tras la celebración del aniversario de la inmolación del héroe José Abelardo Quiñónez, San Martín reiteró que se trata de una decisión legítima, pero singular, que él y la mayoría de vocales supremos no comparten.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...