San Juan de Lurigancho repudia a revocador Burgos

En una caminata contra la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, vecinos de San Juan de Lurigancho repudiaron ayer al alcalde de ese distrito, Carlos Burgos, porque este fue denunciado por el legislador Yehude Simon por una serie de hechos en desmedro de los intereses vecinales.

| 04 febrero 2013 12:02 AM | Política | 2.2k Lecturas
San Juan de Lurigancho repudia a revocador Burgos
Vecinos apuestan por el NO. Quieren que Villarán se quede en el cargo.
Caminata por Villarán en asentamiento humano José Carlos Mariátegui. Preparan movilización en el distrito y en la puerta del Jurado Nacional de Elecciones.
2250

La caminata se realizó en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui. Los vecinos bajaron desde los cerros del quinto sector de este asentamiento con una orquesta musical y pancartas a favor del NO.

Anel Townsend, presidenta del Comité Cívico por el No; las regidoras metropolitanas Marisa Glave y Dora Hernando, así como el secretario general de esta zona, Genaro Guerrero, encabezaron la caminata que fue creciendo en el camino.

En la caminata hubo gran participación de jóvenes que arengaban: ¡Abajo Burgos!, ¡Lima está avanzando, Susana trabajando¡, ¡Burgos es corrupto, Susana manos limpias!

Willie la Rosa, secretario general del asentamiento UPIS Huáscar, dijo a LA PRIMERA que el pueblo de este distrito está indignado por los actos ilícitos que estaría cometiendo Burgos, destinando dineros municipales para comprarle propiedades y camionetas a su asesora, en vez de realizar obras en el distrito.

“Burgos no tiene autoridad moral para promover una revocatoria contra Villarán porque ella es una mujer honesta que se preocupa en hacer obras a favor de los vecinos de las partes altas, y no como Burgos que se llena los bolsillos a costa de los impuestos de los vecinos”, sostuvo.

DENUNCIAN ABUSOS
Raúl Fernández, secretario de Organización de Mariátegui, afirmó que San Juan de Lurigancho rechaza a Burgos por las 51 denuncias por tráfico de terrenos en Jicamarca y por los viajes ilegales con dineros del municipio.

Denunció que Burgos habría ordenado a sus funcionarios amedrentar con multas y retenciones de licencia a los vecinos que coloquen en sus casas y en sus negocios publicidad del NO. Agregó que el serenazgo ha sacado de manera arbitraria los letreros del NO y ha borrado las pintas del NO, pero la publicidad del SÍ no ha sido tocada.

MARCHA CONTRA BURGOS
Genaro Guerrero, secretario general del asentamiento humano José Carlos Mariátegui, dijo que los vecinos de este distrito preparan para el 17 de febrero una gran marcha de apoyo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y “para rechazar la corrupción en la que estaría involucrado el alcalde de San Juan de Lurigancho”.

Añadió que organizaciones sociales, juveniles y femeninas empezarán esta marcha en el Parque del Maestro, en la primera cuadra de la avenida Próceres de la Independencia y terminará en la avenida Wiese hasta llegar a la zona de Jicamarca.

“Hay que denunciar la corrupción venga de donde venga porque le hace daño a nuestro distrito. Es el momento de que los vecinos de San Juan de Lurigancho se unan contra este flagelo y que la justicia se encargue de castigarlo”, aseveró. Guerrero señaló que la población apoya a Villarán porque está empeñada en hacer obras para los vecinos que viven en los cerros a través del programa Barrio Mío.

“La revocatoria no se justifica porque empezó como una venganza política contra ella porque denunció la corrupción en la gestión anterior, y luego se le unieron personas de dudosa reputación. Ella sí está trabajando y no enriqueciéndose como Burgos”, dijo.

Paúl Cáceres, presidente del Comité de obras del asentamiento Saúl Cantoral, señaló que Villarán está poniendo orden y llevando obras a los asentamientos humanos para reparar las pistas y construir escaleras y muros para evitar desastres.

“No podemos permitir que Burgos siga haciendo desfalco y enriqueciéndose a costa de los vecinos, por eso estamos preparando realizar este 12 de febrero un plantón frente al Jurado Nacional de Elecciones para insistir que vaquen a Burgos”, insistió.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD