San Juan de Dios hizo milagro de San Martín

Gracias a la solidaridad de políticos, empresarios y ciudadanos comunes, los pacientes del Hogar Clínica San Juan de Dios podrán continuar recibiendo el tratamiento que requieren, pues la cifra meta, de un millón de dólares, que el presidente Alan García planteó fue largamente sobrepasada al final de 16 horas de transmisión ininterrumpida por la televisión del Estado, y desde casi todos los demás canales de señal abierta.

Por Diario La Primera | 22 dic 2008 |    
San Juan de Dios hizo milagro de San Martín
(1) El pueblo puso la suya para la Teletón en beneficio de los niños del Hogar Clínica. (2) Así cualquiera. Se cumplió la meta y el mandatario tuvo que honrar su promesa de bailar.
Teletón en Palacio de Gobierno sobrepasó largamente meta del millón de dólares y reunió a gente humilde, empresarios y políticos de todas las tiendas.

Aproximadamente a las 7:40 de la noche se cumplió la meta de 3 millones de soles con la donación del Congreso, entregada por un grupo multipartidario de representantes encabezado por su presidente, Javier Velásquez.

“Ven conmigo”
La Teletón 2008 comenzó a las 10:25 de la mañana en el patio central de Palacio de Gobierno cuando apareció en el escenario erigido Ricardo Belmont y se escuchó como música de fondo “Ven conmigo”, el estribillo que sirvió para difundir este evento solidario. Belmont recordó que en 1981 dirigió la primera Teletón a pedido del hermano Lázaro del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Luego el jefe de Estado, Alan García, pidió a los peruanos entregar lo que “podamos no lo que nos sobra”, y parafraseando a la madre Teresa de Calcuta, a “desprenderse hasta que duela, ayudar hasta que duela”, en bien de los niños de la Clínica San Juan de Dios.

“He venido diciendo en estos días que la mejor manera de acercarse a Cristo es a través de los niños, ayudando a los que necesitan, socorriendo a los niños enfermos. Así lo dice Cristo en el Evangelio de San Mateo”, anotó.

A su turno, el primer ministro Yehude Simon, en representación del gabinete ministerial, dijo presente e invocó la solidaridad de los peruanos, y aclaró que la Teletón no es una tarea política.

A su vez, la primera dama Pilar Nores de García sostuvo que la Teletón 2008 permitió dejar de lado las diferencias políticas y unir a los peruanos en un solo sentimiento de solidaridad en favor del Hogar Clínica San Juan de Dios. Lo hizo durante el recorrido que realizó por las mesas de recepción en el patio de honor.

Desprendimiento
Por el centro de recepción instalado en el “patio de honor” de la sede central del Ejecutivo desfilaron cientos de hombres, mujeres, niños y ancianos, sin distinción, con la sola intención de aportar a esta loable labor.

Entre estos peruanos de buen corazón se encontraba la señora Amelia Rodríguez Pizarro (39) acompañada de su pequeña Valeria de seis años, quien quiso colaborar con otros niños que no pueden jugar como ella y lo hizo con 20 soles.

Así también Vilma Manrique (70) llegó con su hijo (aquejado de síndrome de Down) Rodolfo de 36 años y su nieta de seis años MaryurÑ Ellos aportaron diez soles cada uno, y un par de muletas, que donaron a nombre de un familiar, porque éste ya no las necesita.

Otro ejemplo de solidaridad, sin importar el monto de lo entregado, fue el que dio la niña Areliz Hernández Chauca (9), quien se acercó con dos soles para colaborar. Su madre, Avelina Chauca (39) manifestó que fomenta en sus hijos desde muy pequeños la ayuda al prójimo.

Al ver el desprendimiento de la gente humilde, el jefe de Estado pidió una mayor colaboración a los empresarios y remarcó que las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas para “todos”.

“Quiero hacer un recordaris, tengo amigos en el grupo Taca, Lan, Dionisio y el grupo Alicorp, creo que todavía faltan pasar varios amigos nuestros”, señaló tras anunciar el éxito de la cena de la víspera, en que el cubierto costó 2 mil dólares por persona. Lo recaudado será entregado a la Clínica Hogar San Juan de Dios.

García se robó parte del show
El presidente Alan García se robó el show de la Teletón 2008 en varias oportunidades, como cuando al ritmo del popular ‘Grupo 5’ empezó a bailar. O cuando se animó a cantar junto al intérprete criollo Arturo “Zambo” Cavero, que entonaron los valses “Todos vuelven” y “Se llama Perú”.

Lo más esperado del evento benéfico de ayer fue el baile del mandatario con la animadora de televisión Gisela Valcárcel. Durante varias horas se rumoreó (y corrían las apuestas, donadas al Hogar Clínica) sobre el ritmo elegido por ambos. Gisela prefería un vals criollo, pero hubo quien insistió en una movida cumbia.

Alrededor de las 10 de la noche, Gisela y Alan García cumplieron su palabra y bailaron al ritmo de un merengue de Juan Luis Guerra. La primera dama Pilar Nores y sus hijas Luciana y Josefina se encargaron de recepcionar llamadas telefónicas de las personas que deseaban donar por esta vía. Lo hicieron desde el inició de la Teletón hasta el final.

Vilma Escalante
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.