Sálvese quien pueda, dice Velásquez

El presidente del Congreso, Javier Velásquez, renunció a la obligación de velar por la seguridad del Palacio Legislativo y de los congresistas, al plantear ayer que sus colegas utilicen el dinero de los gastos operativos, que ahora son de libre disposición, en contratar servicios privados de barrido electrónico en sus oficinas, si tienen temor de estar siendo “chuponeados”.

Por Diario La Primera | 19 feb 2009 |    
Sálvese quien pueda, dice Velásquez
Presidente de Congreso.

El congresista aprista remarcó que los legisladores de la oposición, principalmente, han hecho públicos sus temores sobre una posible interceptación de sus comunicaciones.

No podemos seguir poniendo en tela de juicio el cuidado que se tiene en el Congreso para resguardar un derecho constitucional como el del secreto de las comunicaciones. “Lo importante para que se pueda efectuar un barrido electrónico en un despacho es contar con la autorización del propio congresista”, explicó.

Velásquez convocó a una conferencia de prensa, ayer, para informar que un barrido electrónico efectuado por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) el pasado 16 de febrero en la central telefónica del Congreso, descartó que haya interceptación telefónica.

Después de dar la noticia, el presidente del Parlamento se declaró totalmente convencido de que no existe “chuponeo” en el Congreso.

Por otro lado, Velásquez negó que el proyecto de ley que permite a los congresistas en ejercicio postular a cargos ediles o regionales tenga nombre propio, es decir que apunta a posibilitar su postulación a la presidencia de la región Lambayeque.

Por otra parte, hizo un llamado a los empresarios del sector minero a no despedir a más trabajadores bajo el pretexto de la crisis financiera internacional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.