Salvemos a niños de manos del terror

El gobierno está tomando las medidas necesarias para rescatar a los menores que están en poder de los remanentes de Sendero Luminoso, que operan en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), anunció el presidente Ollanta Humala.

| 22 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.8k Lecturas
Salvemos a niños de manos del terror
Presidente preocupado por situación de infantes.
Presidente Ollanta Humala anuncia que gobierno rescatará a los menores en poder de senderistas en el Vrae.

Más datos

REUNIÓN

El Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés informó que la reunión que tendrá la próxima semana con los presidentes regionales cuyos territorios abarcan partes del Vrae, abordará la forma como rescatar a los niños de las garras del narcoterrorismo.
1834

“Estamos tomando medidas concretas para rescatar a todos los niños que están siendo explotados por la insania terrorista con la complacencia de sus padres, esto tiene que cambiar”, afirmó Humala tras la presentación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia para el decenio 2012–2021, en el Complejo del Instituto Peruano del Deporte de Canto Grande.

Agregó que este plan “será importante para resolver los problemas básicos de nuestros niños” y cuenta con un presupuesto multisectorial, bajo la rectoría del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el acompañamiento de las carteras de Educación, Salud e Inclusión Social.

También exhortó a la población a “desterrar todo tipo de violencia” y que no permita “que los hombres toquen a las mujeres”. “Es un cobarde aquel marido que toca a su mujer, y hay que sancionarlo porque eso también crea un mal ejemplo en nuestros hijos”, manifestó.

El Mandatario señaló que el plan contempla medidas para sancionar estos hechos de violencia y también establece acciones para penalizar el maltrato infantil. “Estamos persiguiendo a esos abusivos que le quitan la inocencia a nuestra niñez”, agregó.

Invocó a los otros poderes del Estado, como el Congreso y el Poder Judicial, a apoyar estas medidas, “sobre todo por las familias, para asegurar el derecho a ser feliz de nuestros hijos”.

Luego de su alocución pública y sus posteriores declaraciones a la prensa, Humala realizó un breve recorrido por los stands de diferentes instituciones del Estado, instalados para prestar servicios a los más de tres mil menores que acudieron al lanzamiento del plan, en el que hubo representaciones artísticas.

Villarán: libérenlos
Poco antes del anuncio presidencial de los niños del Vrae, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, declaró que “el gobierno debe poner acento importante en recuperar a estos niños que son usados para acciones armadas. Debe hacer todos los esfuerzos posibles para evitar el reclutamiento de niños por parte de fuerzas como Sendero Luminoso”, expresó la autoridad edil, y recordó que el Perú firmó el protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD