Salvan al tío George

La mayoría de los integrantes de la comisión petroaudios rechazó ayer el informe preliminar que recomienda acusar constitucionalmente al ex premier Jorge del Castillo, y a los ex ministros de Salud, Hernán Garrido-Lecca y Carlos Vallejos, involucrados en la red de corrupción encabezada por el ex ministro aprista Rómulo León y el empresario Fortunato Canaán.

| 08 enero 2009 12:01 AM | Política |530 Lecturas
Salvan al tío George
Jorge del Castillo.
530  

Carlos Raffo, pese a que a lo largo de la investigación fue un crítico acérrimo de Del Castillo, votó contra el preinforme (quizás porque tiene cuentas pendientes con la justicia) y sumó su voto a los de Rafael Yamashiro, de Unidad Nacional, y el aprista Miguel Guevara, contra el preinforme.

Fuentes parlamentarias revelaron a este diario que durante la sesión de ayer hubo muchas discrepancias entre los miembros del grupo investigador y que su presidente, Daniel Abugattás, buscó que el documento sea aprobado de manera unánime, pero no lo logró. Guevara insistió en presentar su propio informe, argumentando estar en desacuerdo con las conclusiones y recomendaciones planteadas por la secretaría técnica de la comisión que además incluían responsabilidades de tipo penal. La posición que más sorprendió a Abugattás fue la de Yamashiro, quien por la mañana comenzó a poner en duda su voto. Abugattás dijo a LA PRIMERA que “de los cinco miembros se necesitaban tres para aprobar el preinforme y eso no se obtuvo”. Para el parlamentario Edgard Reymundo, no todo está dicho, puesto que de todas maneras la comisión presentará dos informes, uno en mayoría y otro alternativo, y “el pleno del Congreso decidirá finalmente cuál de los dos aprueba”. También detalló que el informe aprobado por la comisión sólo acusaría a Rómulo León y Alberto Químper.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario