Salvan a Montesinos en juicio por desfalco a Caja de Pensión Militar Policial

Lo salvan. La Cuarta Sala Penal Liquidadora insólitamente declaró inocente al exasesor presidencial del régimen fujimorista, Vladimiro Montesinos, por el millonario desfalco a la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP).

Por Diario La Primera | 04 octubre 2012 |  2.5k 
Salvan a Montesinos en juicio por desfalco a Caja de Pensión Militar Policial 2565  

Montesinos fue librado de responsabilidad por el saqueo sistemático a la caja por cerca de mil millones de soles, en el periodo 1990-2000, debido a que el tribunal no encontró pruebas de que este nombró a los directivos castrenses de la Caja y, por tanto, resolvió absolverlo de la acusación por el delito de colusión, en calidad de instigador.

De acuerdo con la resolución de la sala, cuya copia obtuvo La República, a Montesinos se le imputaba haber intervenido en el nombramiento de los oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional como integrantes del directorio de la Caja.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora determinó que no existen evidencias de la intromisión de Montesinos. No obstante, condenó a cuatro años de prisión a 18 directivos y seis funcionarios civiles de la Caja Militar como autores del delito de colusión.

Se trata de: los generales EP (r) Luis Pérez Documet, Jorge Nadal Paiva, Marco Rodríguez Huerta, Carlos Indacochea Ballón y Juan Briones Dávila. También, los contralmirantes (r) Francisco Dufóo Boza, Luis Bianchi Muñoz, Segundo Arnao Laos, Carlos Salcedo Willams, César Iglesias Camminati y Enrique Falcón Maldonado. Además, los tenientes generales FAP (r) Luis Arroyo Jaime, Danfer Suárez Carranza, Jorge Kisic Wagner y Carlos Modonese Cobian. Y los generales PNP Arturo Marquina Gonzales, Néstor Tafur López y Alfredo Barrios Esquivel.
Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario