Saludó a los periodistas

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Ollanta Humala, envió saludos a los periodistas por su día y los felicitó por la labor que realizan jornada a jornada.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Política | 833 Lecturas
Saludó a los periodistas
Ferviente saludo a periodistas.
A través de su cuenta en Twitter, presidente felicitó en su día a hombres y mujeres de prensa y elogió su trabajo
833

“Un gran saludo a todos los periodistas en su día. En especial a todos con los que hemos compartido momentos de trabajo en los últimos meses”, escribió en su cuenta oficial en la referida red social.

El Mandatario dijo ser testigo del trabajo de las mujeres y hombres de prensa, a quienes pidió que sigan con su tarea fiscalizadora, pero sin descuidar los valores que requiere el Perú.

“Soy testigo de su arduo trabajo. Espero que sigamos comprometidos fiscalizando, pero también impulsando valores que nuestro país necesita”, anotó.

PUERTAS ABIERTAS
Por la mañana, el Mandatario, junto al premier Salomón Lerner y algunos ministros, sostuvo una reunión con el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, y los alcaldes provinciales de esa región selvática. En conferencia de prensa, tras reunirse con el Jefe del Estado, Vásquez resaltó la política de puertas abiertas del Gobierno a las regiones, que permitirá “lograr la reducción de la pobreza, el aislamiento y que se acaben las lacras sociales en el país”.

La autoridad regional sostuvo que en dos días de reuniones con representantes del Ejecutivo se ha elaborado una agenda con compromisos mutuos para la ejecución de diversas obras de infraestructura social a favor de la población de Loreto.

MÁS COCA QUE EN EL VRAE
Vásquez dijo, también, que entregó al Jefe del Estado un informe detallado sobre la situación del narcotráfico en Loreto, la cual calificó de “sumamente crítica”.

Agregó, en tal sentido, que en Loreto existen unas 40 mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, cifra extremadamente superior a las 19 mil hectáreas en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Sostuvo que recibió del Presidente de la República el compromiso para desarrollar una estrategia conjunta que permita combatir al narcotráfico con mayor firmeza.

“Una estrategia de no solo perseguir a los que siembran, sino generar polos de desarrollo, de una mayor presencia del Estado con inversión”, señaló.


Helio Ramos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD