Saludan la reforma

Jaime Delgado, vocero de la bancada de Gana Perú, dijo ayer que es un acto de justicia la reforma salarial y pensionaria a favor de los policías y militares y que no vulnera ningún tipo de derechos.

Por Diario La Primera | 10 mar 2013 |    
Saludan la reforma
DESTINAN 14 MIL MILLONES DE SOLES

Destacó los 14 mil millones de soles destinados para esa reforma y recordó que la Caja Militar Policial fue quebrada y saqueada en la década de los ‘90 por la dictadura fujimorista.

Señaló que la Caja Militar Policial está pasando por una situación difícil, por lo cual, dijo, es necesario crear un nuevo fondo de pensiones con el aporte de los que ingresaron a las Fuerzas Armadas y Policía.

Explicó que al mantenerse dos fondos, uno para el personal antiguo y cesante y otro para los que ingresaron a partir del 2013, no se afecta ningún tipo de derecho, ni tampoco existe algún perjuicio para los oficiales más antiguos.

“Los propios miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales deben tener un nivel de representación con mecanismos de supervisión, y quienes manejen los fondos sean personas con experiencia en temas pensionarios, con directores independientes para que no sean manipulados por nadie”, subrayó.

Pedro Cateriano, ministro de Defensa, informó que el gobierno invertirá 14,000 millones de soles en los próximos cinco años para reformar y fortalecer la Caja de Pensiones Militar Policial.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.