Saludan política de “puertas abiertas”

El sindicato de empleados de la compañía minera Shougang Hierro Perú expresó su convicción de que en el transcurso de esta semana, a más tardar, se resolverá definitivamente su pliego de reclamos a la empresa transnacional, luego de reunirse con el ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, y el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás.

Por Diario La Primera | 06 set 2011 |    
SINDICATO DE EMPLEADOS DE SHOUGANG

En declaraciones a LA PRIMERA, su secretario general, Julio Quispe, saludó la política de “puertas abiertas” hacia las inquietudes laborales de los trabajadores por parte del gobierno de Gana Perú.

Quispe señaló que, tras el acuerdo alcanzado entre la administración de Ollanta Humala y los consorcios transnacionales mineros, queda ahora atender las apremiantes reclamaciones salariales de los empleados y obreros de este importante rubro productivo del país.

“Aquí tiene particular urgencia la nivelación remunerativa de los compañeros comprendidos en el Código 822 (sic), quienes son los marginados en las negociaciones”, subrayó.

En ese contexto, especificó que las principales demandas, desatendidas por más de quince años, incluyen un aumento del sueldo básico, y mejores condiciones de trabajo y de salud.

En todo caso, el dirigente gremial advirtió que la posición de los trabajadores sigue algo distanciada de las contrapropuestas de la compañía china, la que solo ha planteado sus ofertas en dos puntos del pliego de reclamos, uno de ellos el aumento del sueldo básico.


Javier Soto
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.