Saludan fallo que da razón a U. Católica

La vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica, Pepi Patrón, saludó el reciente fallo de la 5ª Sala de la Corte Superior de Lima, el cual ratifica que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), emitida en marzo de 2010, no tiene validez para la interpretación del testamento de José de la Riva-Agüero.

Por Diario La Primera | 22 setiembre 2012 |  1.8k 
Saludan fallo que da razón a U Católica
Pepi Patrón.
RESOLUCIÓN DE CORTE SUPERIOR ES INAPELABLE
1834  

Patrón resaltó que esta decisión es definitiva en el proceso del 16 Juzgado Civil de Lima. “Es un fallo decisivo, en el sentido que ya es inapelable, entonces la decisión es que los juicios sigan el camino ordinario de la justicia civil”, dijo.

Consideró que el fallo del TC ha estado tratando de imponer consideraciones que nada tienen que ver con su fuero. “El TC no puede pronunciarse sobre temas referidos a la herencia”, precisó.

Recordó que en marzo de 2010, el Tribunal Constitucional emitió una sentencia donde interpretaba los testamentos de don José de la Riva-Agüero a favor del Arzobispado, que pretendía usar esa sentencia en el 16 Juzgado Civil de Lima como cosa juzgada para evitar que continúe el legítimo juicio sobre la interpretación de los testamentos en el fuero civil.

Patrón recordó que el Poder Judicial ya le dio la razón a la PUCP anteriormente y que en abril del año pasado, el 16 Juzgado Civil de Lima había denegado el pedido del Arzobispado para que el juicio sobre el testamento concluyera anticipadamente y suscribiera los argumentos del fallo del TC.

De otro lado, indicó que seguirán usando los títulos de Pontificia y Católica bajo el amparo de las leyes peruanas. “Estamos usando nuestros nombres amparados en la Constitución y en la ley peruana. La Asamblea Nacional de Rectores ya se ha pronunciado al respecto”, manifestó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario