Saludan diálogo con el gobierno

Las autoridades locales del Vrae y de la cuenca del Bajo Urubamba del Cusco saludaron la iniciativa del gobierno de llevar a cabo reuniones constantes para realizar acciones concretas y rápidas contra el terrorismo y el narcotráfico, en la sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

| 28 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Saludan diálogo con el gobierno
COMUNIDADES DEL VRAE
1197

La reunión contó con la participación del presidente Ollanta Humala, el premier Óscar Valdés, el jefe del Plan Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), coronel EP (r), Luis Rojas Merino. Los participantes acordaron que la próxima reunión se llevará a cabo el 18 de mayo, informó la PCM.

Entre los asistentes estuvieron los presidentes regionales Wilfredo Oscorima de Ayacucho, Vladimir Roy Cerrón de Junín, Jorge Acurio Tito de Cusco y Alejandro Díaz Abad de Huancavelica, así como alcaldes provinciales y distritales del Vrae.

El premier Óscar Valdés propuso que las reuniones se realicen dos veces al mes para impulsar el plan de acción en el Vrae, que busca impulsar la conectividad a todo el país, ejecutar programas de inclusión y fortalecer la presencia del Estado en esa zona. Remarcó que estas reuniones deben ser netamente operativas para cumplir el objetivo trazado por el gobierno de pacificar el Vrae hasta el año 2016.

A su turno, el presidente Ollanta Humala subrayó que el gobierno tiene una concepción clara para el desarrollo del Vrae. El problema, indicó, son las economías ilegales enquistadas en la zona por falta de desarrollo y una presencia débil del Estado.

El mandatario puntualizó que el Estado ha otorgado un fondo de más de 55 millones de soles al Vrae, dinero que ha servido para hacer más de 220 proyectos en igual número de comunidades en el sector.

Del mismo modo, Humala criticó a aquellas comunidades que no han ejecutado los fondos destinados a inversión o que lo han hecho mal o simplemente han devuelto el dinero al Estado, en una demostración de falta de capacidad de ejecución de algunos gobiernos locales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD