Saludan decisión de luchar contra la inseguridad

El director del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, César Peñaranda, saludó el liderazgo presidencial al frente del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, y espera que los empresarios sean incorporados a este organismo multisectorial que busca acabar con la criminalidad.

| 07 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 788 Lecturas
EMPRESARIOS
788

“Es muy importante la presencia en el Consejo de los empresarios porque son ellos en su ámbito quienes saben qué está pasando y seguramente tienen buenas ideas y buenas iniciativas de cómo manejarlo”, dijo Peñaranda.

Con respecto al Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana, Peñaranda dice no tener una cifra de cuánto podría aportar el sector privado, pero sabe que en más de una oportunidad, el empresariado ha reaccionado a la altura de las circunstancias. “Estoy seguro que el empresariado se va a hacer presente pero es bien importante que se resalte que no solo es cuestión de dinero”.

El Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana fue creado por el presidente Ollanta Humala con un aporte inicial de 200 millones de soles, a los que se sumarán las donaciones y aportes privados destinados a financiar actividades, proyectos y programas destinados a combatir los niveles de inseguridad en el país.

COSTO DE LA INSEGURIDAD
Peñaranda saludó el liderazgo presidencial al frente del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. “Me parece muy bien que el presidente le haya dado prioridad e incluso que él mismo lo lidere, porque es un tema muy complicado y está afectando seriamente al país”.

Aclaró que en términos económicos, la inseguridad ciudadana tiene un costo del 5.1% del producto bruto interno (PBI) cifra que equivale a 22 mil 165 millones. “Es aproximadamente el 93% de presupuesto recientemente aprobado para 2012 en materia de salud y educación”, puntualiza Peñaranda.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD