Salomón Lerner: "Visita de Humala fue una grata sorpresa"

El dirigente del Frente Amplio de Izquierda, Salomón Lerner, consideró como “una grata sorpresa” la visita no programada del presidente Humala a la reunión del Poder Ejecutivo con las agrupaciones políticas.

| 28 diciembre 2013 07:12 AM | Política | 1.1k Lecturas
Salomón Lerner: "Visita de Humala fue una grata sorpresa"
Visita de Humala fue una grata sorpresa
1183

Fue un gesto interesante de su parte y se lo hicimos saber, porque eso demuestra que él también quiso plasmar con su presencia el gesto de unidad que todos los peruanos presentamos de cara a Chile y al resto del mundo”, declaró a LA PRIMERA.

Lerner dijo también que fue una posición consensuada de los partidos políticos, que estos conversatorios abiertos y transparentes -al margen de las naturales diferencias ideológicas- son lo mejor que le puede suceder al país para restablecer el concepto de unidad nacional.

Con Marisa Glave acudimos a la reunión con el Ejecutivo, en representación del Frente Amplio de Izquierda, y presentamos nuestros puntos de vista. La mayor parte de las agrupaciones partidarias coincidimos en que hay que hacer un trabajo interno muy importante, una vez que se emita la sentencia”, anotó.

Un hecho que atrajo la atención de los asistentes en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros, fue la excesiva cercanía y cordialidad entre los representantes del Apra, Jorge del Castillo, y del fujimorismo, Jaime Yoshiyama, al punto de sentarse juntos en la mesa ovalada de referida sala.

Otra anécdota que no pasó desapercibida para los presentes fue el abrazo que se dieron el primer ministro César Villanueva y Yoshiyama, cuando el primero arribó al salón de reuniones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.753703117371