Salomón Lerner destaca honestidad y reformas en gestión de Susana Villarán

Salomón Lerner es una de las cabezas visibles de los grupos que apoyan la reelección de Susana Villarán, pese a que ella aún no decide si postulará. Pese a los cuestionamientos a la alcaldesa, Lerner considera que ha hecho un gran trabajo y destaca la honestidad de su gestión y las reformas que ha emprendido en Lima. Cuestiona el modelo económico vigente y espera que los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional revisen los cuestionados fallos aprobados por los salientes. Cree que el presidente Ollanta Humala perdió la gran oportunidad de hacer la gran transformación.

| 28 mayo 2014 07:05 PM | Política | 1.1k Lecturas
Salomón Lerner destaca honestidad y reformas en gestión de Susana Villarán
Las mafias no perdonan a Villarán por ordenar Lima
1155

—¿Qué implica el acuerdo democrático por el desarrollo de Lima?

—Estamos en un proceso para formar un acuerdo de alianza electoral con diferentes tiendas políticas. Hemos convocado a todos los partidos y órganos sociales que estén de acuerdo con una propuesta de progreso para que se acoplen a un frente para luchar en las próximas elecciones.

—¿También han convocado a grupos de derecha?

—Las elecciones municipales no son ideológicas, son básicamente las necesidades de todos los ciudadanos en el que los temas centrales básicos son infraestructura, el medio ambiente, tenemos una ciudad contaminada y con una alarmante inseguridad ciudadana.

—¿Y cree que Susana Villarán es la candidata ideal para encabezar electoralmente este frente?

—Susana Villarán ha emprendido reformas que nadie antes se atrevió a realizar, como la reforma de transporte y además hizo inversiones que se verán en gestiones futuras. Villarán tiene una gran fortaleza, ha sido fiscalizada desde el mismo municipio, y siempre ha salido airosa, su honestidad está a prueba de todo.

—Pero hay mucha gente que la rechaza y en las encuestas no anda muy bien que digamos…

—Ha sido satanizada de manera excesiva por los medios de comunicación que en lugar de informar venden información. La prensa ha sido muy dura contra Susana, pero el pueblo está contento con que ella ponga orden, que haya hecho lo de La Parada, que esté reordenando el tránsito, que haya iniciado obras de infraestructura física importantes para la ciudad.

—¿El Frente básicamente busca impulsar la reelección de Villarán?

—El Frente busca reunir a los grupos políticos que apuestan por una gestión decente y por la institucionalidad.

—Sinceramente, ¿cree que Susana Villarán tiene posibilidades?

—En las elecciones nada está dicho. Daremos la pelea con humildad y con honestidad. Las mafias no le perdonan a Susana Villarán haber apostado por ordenar la ciudad.

CORRUPCIÓN Y MAFIAS

—¿El proceso de regionalización se ha visto afectado por los casos de corrupción?

—Claro que sí, las mafias han tomado poder y se han enquistado en los diferentes estamentos del Estado. Los órganos de control están fallando, la Contraloría no ha detectado a tiempo los casos de corrupción y el MEF debería ver a quién entrega las partidas, no se le puede dar tanto dinero a los gobiernos regionales que no cumplen sus metas presupuestales.

—¿Qué le hubiera gustado hacer y no hizo cuando fue premier?

—Me hubiera gustado realizar la reforma del Estado para evitar que la falta de institucionalidad afecte el funcionamiento de los diferentes poderes del Estado y no haya el descontrol que se está viviendo, por ejemplo en las regiones.

—¿En la falta de institucionalidad los partidos políticos tienen parte de culpa?

—Los partidos tienen gran responsabilidad en la falta de institucionalidad, pues no tienen la capacidad de elegir a los personajes más idóneos para que participen en las elecciones, la Ley de Partidos duerme el sueño de los justos.

Henry Cotos

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital