Salió por fin el plan de Yehude

Tras el fracaso constante del gobierno en la lucha contra la corrupción, el premier Yehude Simon presentó ayer el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción que, según dijo, está diseñado para garantizar la transparencia en el acceso a la información y contempla medidas de control y sanción para la inmoralidad administrativa en el sector público.

Por Diario La Primera | 24 diciembre 2008 |  497 
497  

Sobre esto Simon dijo que las autoridades sancionarán severamente el uso indebido de bienes públicos como vehículos, celulares, impresoras e infraestructura asignada. Detalló que a partir de enero todos los ministros tendrán que reportar sobre las medidas adoptadas en sus portafolios para combatir la corrupción y los avances logrados.

Asimismo, refirió que en julio y diciembre de cada año la Presidencia del Consejo de Ministros presentará un informe al respecto. Precisó que esta información será actualizada de manera permanente en los portales institucionales de cada entidad, bajo responsabilidad del titular de la cartera. Adelantó que su despacho realizará campañas de promoción de la Ética Pública y del régimen de sanciones.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario