¿Salió de la Diroes?

La representante de los deudos del caso La Cantuta, Gisela Ortiz, manifestó ayer ante este diario sus sospechas de que al ex dictador Alberto Fujimori sus familiares y seguidores lo han sacado del penal de Barbadillo en más de una oportunidad.

| 01 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 433 Lecturas
¿Salió de la Diroes?
Exigen exhaustiva investigación.
Sospechan que ex dictador ha salido del penal en Barbadillo. Piden que cumpla penas como todos lo reos.

Más datos

“Cuando a Fujimori le cambiaron por primera vez el régimen carcelario, el ex jefe del Inpe, Leonardo Caparrrós, naos llamó a los familiares y explicó los motivos del cambio, pero ahora existe un silencio cómplice”, apuntó Ortiz.

DETALLE

Han sido varias las denuncias de los privilegios que goza el ex dictador Alberto Fujimori, quien continúa utilizando su prisión como local partidario. En su celda ha recibido incluso la visita del grupo “Los Iracundos”, videntes, hechiceras y y hasta del ex ministro del Interior, Luis Alva Castro.
433

“No dudo que a Fujimori lo sacan de su cárcel, si ya ha sido visto cerca del estacionamiento de la Diroes entonces pudo haber sido llevado a otro lado sin que nadie se entere. ¿Quién nos asegura que duerme allí en Barbadillo y no en la casa de su hija Keiko? El peligro de que fugue está latente, ese es el riesgo de tener a Fujimori en un penal dentro de un recinto policial, uno no sabe lo que ocurre adentro, por eso reiteramos nuestro pedido para que sea trasladado a una cárcel para reos comunes”, apuntó Ortiz, tras reafirmar que el gobierno tiene el afán de proteger a Fujimori.

Por su parte, Ronald Gamarra, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, coincidió en que Fujimori podría tener salidas furtivas de su reclusión. “En la Dinoes la vigilancia a Fujimori es casi nula, no sabemos lo que hace adentro. Nadie pide que sea maltratado, pero tampoco podemos aceptar privilegios. El hecho de que sea un ex presidente no significa que se le tenga que dar más derechos que a otros presos”, indicó Gamarra.

Ortiz señaló que, tras hacerse públicas las fotografías en las que el ex dictador aparece fuera la pequeña cárcel construida para él, los familiares de las víctimas han pedido audiencias al ministro de Justicia, Aurelio Pastor, y al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Jorge León Ballén, para que expliquen la irregularidad, pero no han obtenido respuesta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario