Salinas y Fernán Altuve atacan a LA PRIMERA

“Quien está detrás de todo este juego es Hugo Chávez que está financiando la campaña de desprestigio contra Lourdes Flores… a través de su medio de comunicación local…”, dijo Jaime Salinas.

Por Diario La Primera | 21 set 2010 |    
Salinas y Fernán Altuve atacan a LA PRIMERA
Responde con ira ante los cuestionamientos en vez de apelar a los argumentos.
Pero no responden con argumentos a serias acusaciones de este diario.

“Yo critico a Susana Villarán y me ataca el humalismo…”, expresó Altuve Febres tras informe periodístico que lo vincula a la familia Mujica por la posesión del ex fundo Oquendo.

A falta de argumentos para probar el chavismo y humalismo de la candidata que encabeza las encuestas, los disparos del vocero de Lourdes Flores y del cabeza de lista de Cambio Radical se han empezado a dirigir contra este diario. La noche del domingo Salinas declaró en la radio que la campaña de “desprestigio” contra su candidata es pagada por Chávez a través de “su medio de comunicación”. Pero, como es obvio, el “desprestigio” de Lourdes se lo ha buscado ella misma sin ayuda de Chávez o de algún medio, como se ve en el caso Cataño, en las reuniones secretas con empresas proveedoras, en el desprecio por el cargo al que está postulando, el intento de manipular las encuestas, etc.

¿Pero a cuál medio se refiere Salinas que suele evitar citar las cosas por su nombre? ¿Está realmente en condiciones de presentar pruebas sobre la financiación de Chávez? ¿Se refiere a LA PRIMERA que es el diario que ha hecho duras observaciones a su candidata y el que anticipó el ascenso de Villarán y la caída de la Flores con gran antelación? ¿Tan difícil le es defender a Lourdes de sus errores, que no le queda otro recurso que seguir inventando fantasmas malvados?

Altuve confirma a LA PRIMERA
Por otro lado, el señor Fernán Altuve tuvo otro de sus raptos de victimización propagandística durante el Foro de Acceso a los Servicios de Agua, que se desarrolló el día de ayer en la Cámara de Comercio de Lima, en Pueblo Libre, y acusó a LA PRIMERA de haber desatado una guerra sucia por la denuncia sobre sus vínculos con el clan Mujica y su participación en el directorio de una de las empresas dedicadas al desalojo de los campesinos posesionarios de tierras en el ex fundo Oquendo.

“Yo critico a Villarán y me ataca el humalismo. ¿Qué raro no?”, afirmó Altuve recordando que fue él quien acusó a su contrincante Susana Villarán, en pleno debate municipal, de tener vinculaciones con senderistas manchando el nombre de una persona que fue acusada falsamente en los 90. Se espera, por supuesto, que quien levanta el dedo contra otros sea capaz de responder por sus propios actos. Y no se escude en tonterías como aquella del “humalismo” de sus críticos.

Y no hay nada de raro aquÑ Este diario ha llevado una investigación por mucho tiempo sobre los abusos de la familia Mujica y los delincuentes que trabajan a su servicio, donde se cuentan varios muertos, muchos heridos, viviendas destruidas y campesinos expulsados de sus tierras. Lo que hemos dicho es que no se explica que un atildado abogado, sin ninguna relación con la agricultura o la venta de terrenos, figure en el directorio de empresas involucradas en un escenario de violencia y de regreso del latifundismo con nuevos métodos y objetivos.

En sus declaraciones de ayer Altuve apunta que hace diez años se retiró de Oquendo. Pero este diario no ha dicho algo distinto. Los papeles de Registros Públicos que presentamos son del año 1998 y no han podido ser desmentidos por Altuve. Y no es verdad que los problemas de Oquendo hayan comenzado en los 2000, porque arrancan en los primeros años de los 90, cuando Fujimori da por terminada la reforma agraria y desconoce los registros de beneficiarios existentes hasta entonces, y los Mujica inician acciones legales como si fueran ellos los despojados, antes de empezar a echar a los agricultores por la fuerza.

Altuve estuvo ligado al fujimorismo por la misma época en que andaba con los Mujica. En 1998 fue candidato a alcalde de San Isidro por el fujimorismo y el 2000 fue congresista en el grupo pro rereelección. Conociendo el estilo de los Mujica se puede plantear la pregunta de para qué podía servirle las relaciones con este personaje del poder de la época. Cuando Altuve niega que Kouri haya tenido que ver con su asociación con la familia Mujica, sólo cabe contestar que la triangulación de todas maneras existe, ya que el ex alcalde favoreció el reconocimiento del cambio de uso de la tierra despojada a favor de las empresas de los Mujica, y más tarde se asoció con el ex socio de esas empresas Fernán Altuve para candidatear en Lima.

Raúl Wiener
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.