Salida de Bolivia al mar serí­a por Arica

El embajador de Bolivia en Lima, Franz Solano, se mostró optimista en que pronto se haga realidad el anhelo irrenunciable de lograr una salida soberana al mar y no descartó que ésta pueda darse por territorio de Arica.

| 10 agosto 2007 12:08 AM | Política | 1.4k Lecturas
Salida de Bolivia al mar serí­a por Arica
Celebró 182 años de la independencia boliviana.
Embajador Solano reveló que despido de cónsul obedeció a que no respetó instancias.

Más datos

Anhelo
¡Los nueve millones y medio de bolivianos nos hemos propuesto ese compromiso en función de que Bolivia nació a la vida independiente con 120 kilómetros cuadrados en la costa del Pací­fico, a la que algún dí­a retornaremos, y se está dando esa oportunidad!, sostuvo el diplomático.
1435

Aclaró, sin embargo, que hay otras posibilidades y que todo es manejado a nivel de cancillerí­as por ser un tema sensible, pero expresó su confianza de que en un futuro próximo tanto el gobierno como el pueblo boliviano reciban una buena noticia.

El embajador acreditado en nuestro paí­s explicó que el cónsul de Bolivia en Chile, Roberto Finot, fue despedido porque Él tiene funciones consulares y el tema de la salida al mar debe ser visto a nivel de cancillerí­as.

Opinión
La semana pasada, Finot habí­a anticipado que su paí­s y Chile estaban muy cerca de un acuerdo histórico sobre la demanda marí­tima boliviana y de promover una integración estratÉgica, declaraciones que la diplomacia chilena se apuró en desmentir.

Sin embargo, tanto el presidente Evo Morales como el canciller David Choquehuanca manifestaron esta semana coincidentemente que estaba más cerca que nunca el momento de lograrse la salida al Pací­fico para Bolivia.

El embajador Solano se disculpó por no ahondar en detalles sobre los tratos, pero reiteró su confianza en que pronto haya noticias.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD