Salazar es uno de los problemas

El ex ministro del Interior, general retirado de la Policía, Remigio Hernani, reiteró que para mejorar la seguridad ciudadana el ministro del Interior, Octavio Salazar, debe dejar el cargo.

Por Diario La Primera | 10 ago 2010 |    
Salazar es uno de los problemas

Hernani dijo que Salazar no demostró cualidades para hacer de Lima una ciudad segura y no pasa de ser una figura decorativa en el gabinete. “Creo que para mejorar la seguridad ciudadana es preciso que el ministro dé un paso al costado, porque en todo este tiempo que estuvo a cargo de la cartera del Interior no ha demostrado cualidades para luchar contra la delincuencia”, señaló.

El ex ministro indicó que Lima y otras ciudades están convirtiéndose en lugares cada vez más inseguros y si no se hace algo ahora para frenar la delincuencia tendremos graves problemas.

“Se puede mejorar la seguridad, pero para eso se necesita un verdadero ministro del Interior, que conozca como combatir la inseguridad ciudadana. Creo que no soy el único que piense que Octavio Salazar no tiene luces para trabajar contra la delincuencia. El ministro actual es también un problema en la lucha contra la inseguridad”, refirió.

Hernani advirtió que la delincuencia seguirá creciendo si no se frena de manera radical, por lo que el ministro, cuya función principal es brindar seguridad, debe tener un plan elaborado por profesionales en el rubro.

“No se puede improvisar como parece que está haciendo el gobierno en el tema de la seguridad. La lucha contra la delincuencia deben hacerla los profesionales. Es una pena que tengamos un ministro como Salazar”, indicó Hernani.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.