Salazar niega sus propias palabras

El ministro del Interior, Octavio Salazar, coincidió ayer con el líder nacionalista Ollanta Humala que los subversivos que operan en el VRAE no son una amenaza para la seguridad nacional, aunque horas después intentó negar la coincidencia, pero básicamente reiteró que esos elementos están focalizados en ese territorio.

Por Diario La Primera | 06 ago 2009 |    
Salazar niega sus propias palabras
Por la mañana afirmó que Sendero no representa ningún peligro y por la tarde lo mandaron a rectificarse.
Después de haber coincidido con Ollanta Humala sobre que Sendero no representa un peligro para el país, el ministro intentó rectificarse, pero no pudo.

Más datos

PRECISIONES

Cuando el ministro del interior, Octavio Salazar, terminó sus “precisiones” en Canal N, la periodista Josefina Townsend le dijo a quemarropa: Oiga, lo que está usted diciendo es lo mismo que dice Ollanta Humala, que los rezagos senderistas están focalizados en el VRAE.
Ollanta dijo que en este momento (los remanentes senderistas) no son un problema de seguridad, ni siquiera han sido capaces de tomar una comisaría; pero sí son capaces de causar daños en el interior del país y desarrollarse en el futuro como una organización importante, si el gobierno no supera su ineficiencia actual.

Salazar sostuvo que “definitivamente Sendero Luminoso no representa ningún tipo de amenaza ni riesgo” y que en el VRAE tiene “una alianza perversa con el narcotráfico”.

Por la noche el ministro, en declaraciones a Canal N, trató de hacer una aclaración para descartar una coincidencia con Humala, pero esencialmente reiteró lo mismo, al señalar que los rezagos senderistas son un peligro, pero están focalizados en el VRAE y en menor medida en el Huallaga.

Humala planteó que el gobierno debe resolver el problema social de la zona del VRAE y comprar la producción de hoja de coca, dentro de un plan de reemplazo de cultivos. Asimismo, dijo, debe dar empleo a los licenciados del Ejército de la zona del VRAE y el Huallaga, porque ahora, al quedar desocupados, pasan a servir al narcotráfico o se enrolan en los grupos armados.

Salazar sostuvo que a los remantes del terrorismo y a los delincuentes del narcotráfico el Estado los derrotará con un trabajo conjunto entre el gobierno e instituciones como la Policía y las Fuerzas Armadas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.