Salazar Monroe irá a Base Naval a la fuerza

De grado o fuerza será conducido a la Base Naval del Callao, el ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Julio Salazar Monroe, si se niega nuevamente a asistir a la próxima audiencia por el caso Barrios Altos, pues médicos legistas revelaron que sí puede asistir a juicio.

Por Diario La Primera | 24 ago 2010 |    
Salazar Monroe irá a Base Naval a la fuerza
Se acabó la paciencia. Ex Jefe del SIN tendrá que concurrir a juicio.
Miembro del Área Legal del IDL dice que ex jefe del SIN está sano y bueno.

Más datos

DETALLE

Calificó el hecho de “sumamente sospechoso” toda vez que ayer Salazar Monroe tampoco asistió a la audiencia basándose en el certificado médico, entonces se ha logrado evidenciar en la sala que es falso. Esto ha motivado que la Sala establezca que si la próxima vez no viene Salazar Monroe a la audiencia va a ser traído de grado o fuerza”, dijo.

Así lo informó Antonio Salazar, miembro del Área Legal del IDL, al comentar la decisión de la Primera Sala Penal Especial, que preside Inés Villa Bonilla, tribunal que, además, dispuso que el Ministerio Público investigue al médico Coronel Augusto Martínez Cueva del Hospital Militar Central, quien emitió dos certificados médicos sin haber revisado al ex jefe del SIN.

“Hace poco escuchamos decir al ministro de Defensa, Rafael Rey, que el general Salazar Monroe estaba en revisión constante. ¿Cómo puede estar en una revisión médica constante si no sale del penal?”, se preguntó.

Informó que la sala ha dado cuenta de un certificado, mediante el cual los médicos legistas del Ministerio Público, han evaluado al señor Salazar Monroe y han resuelto previa evaluación que Salazar Monroe puede caminar por sus propios medios y puede asistir a las audiencias, lo cual evidencia que si no asiste es porque no quiere.

Caso es grave
Salazar agregó que la disposición de la Primera Sala Anticorrupción para que se investigue la emisión de estos certificados médicos, alcanza -además de Martínez Cueva- también a los abogados y otros miembros de ese centro médico.

“Se va iniciar una investigación en el Ministerio Público contra todos los que estén involucrados, como el médico Martínez Cueva, miembros del hospital, abogado que entrega el certificado y el mismo Salazar Monroe, quien solicitó el certificado. Entonces ya son varias las personas implicadas en un hecho como éste, toda vez que todos son parte de un mismo caso”, declaró.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.