Salazar debió de irse hace rato

El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, dijo ayer a LA PRIMERA que el actual ministro Salazar debió de dar un paso al costado hace rato, pues él es el responsable de la situación de inseguridad por la que atraviesa nuestra ciudad.

Por Diario La Primera | 11 ago 2010 |    

Rospigliosi sostuvo también que hay un desinterés de parte del presidente Alan García en nombrar ministros que tengan la capacidad de vencer a la delincuencia.

“El problema de la seguridad ciudadana es algo que no le importa al presidente Alan García, que ha nombrado ministros cada cual peor que el otro, como Luis Alva Castro o Mercedes Cabanillas, quienes se dedicaron a ciertas cosas que nada tienen que ver con la seguridad ciudadana”, señaló.

“Lo que sucede es que la policía no está cumpliendo con su trabajo, debido a los problemas internos de corrupción y descomposición que ocurre en todos los niveles. Cuando ocurren casos, como el de la niña que balearon en un asalto, donde hay una fuerte presión mediática, los delincuentes son detenidos al día siguiente. Si la policía se dedicara a hacer su trabajo, la delincuencia sería muchísimo menor”, sentenció.

Por otro lado, la Junta de Portavoces del Congreso acordó convocar a Salazar para que acuda al Parlamento este jueves a fin de que explique las razones por las cuales la delincuencia ha crecido a niveles alarmantes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.