Salazar confirma relevo de jefe policial

El director de la Policía, general Raúl Salazar, confirmó el relevo del general Aldo Miranda en la jefatura de la VII Región de la Policía, y de otros seis oficiales de la misma, por su deficiente accionar en la planificación del operativo en La Parada el pasado jueves.

| 02 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.2k Lecturas
Salazar confirma relevo de jefe policial
General Miranda reemplazado por deficiente actuación.
GENERAL MIRANDA PASÓ A DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA ADMINISTRACIÓN
1291

“En las imágenes (televisivas) vimos una mala participación de la Policía. Fue un operativo deficiente y que lógicamente tiene responsables. Para hacer una maniobra de ese tipo debe tenerse información de inteligencia y buen planeamiento para realizar una operación exitosa”, dijo.

De ese modo justificó el cambio del jefe de la VII Región, pues dijo que eso permitirá retomar la tranquilidad en la institución y que se reajusten los procedimientos en cada una de las unidades.

Miranda pasó a la Dirección Ejecutiva de la Administración de la Policía. Entre los otros reemplazados están el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), coronel Germán Valdiviezo Carpio, y los coroneles William Santillán Núñez, Fernando Espinoza Barrientos, Antonio Ramírez López, Juan Rodríguez Revolledo y Washington Oviedo Echevarría.

NEGÓ HUELGA
El director de la Policía negó la posibilidad de una huelga en su sector luego que un supuesto suboficial llamó anónimamente a un canal televisivo y amenazó con el inicio de una huelga de 72 horas si Miranda y otros jefes no fueran restituidos y exigió la renuncia del general Salazar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD