Salas: no habrá diálogo si no deslindan con grupos subversivos

La ministra de Educación, Patricia Salas, ratificó que su portafolio no dialogará con los dirigentes del Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución (Conare)–Sutep que no han deslindado con agrupaciones vinculadas al terrorismo.

| 02 agosto 2012 02:08 PM | Política |  988 
Salas: no habrá diálogo si no deslindan con grupos subversivos 988  

Precisó que un asesor de su despacho conversó con dirigentes de la mencionada facción del gremio magisterial a pedido del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, para plantearles la posibilidad de hacer un deslinde con las acciones e ideología subversiva.

“Eso no se ha producido, por lo tanto, no hay diálogo”, expresó esta mañana a su salida del Parlamento. Afirmó que actuaron de buena fe al darles la oportunidad a dirigentes del Conare-Sutep de tomar distancia del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo que reclama la libertad de los terroristas presos de Sendero Luminoso.

Consideró que monseñor Piñeiro pudo haber sido sorprendido por esos dirigentes, cuando le pidieron que medie sus buenos oficios para lograr una reunión.

Las declaraciones de la ministra se dieron tras la reunión que sostuvo con la bancada de Alianza Parlamentaria, a cuyos integrantes les explicó el proyecto de la ley de desarrollo docente, que reemplazaría a la Carrera Pública Magisterial.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario