Sala debe poner en su sitio a Fujimori

La Sala Penal Especial que juzga al ex presidente Alberto Fujimori ha otorgado a la defensa del procesado el tiempo necesario para que desarrolle su informe oral y ha sido inclusive demasiado contemplativa con el abogado defensor, por lo que no debe aceptar más dilaciones y proceder a dictar la sentencia que corresponda, opinó ayer el congresista nacionalista Víctor Mayorga.

| 14 marzo 2009 12:03 AM | Política | 510 Lecturas
Sala debe poner en su sitio a Fujimori
La Sala Penal Especial escuchará al procesado Fujimori y luego procederá a la lectura de la sentencia.
Congresista y magistrado Mayorga pide no tener más contemplaciones con el reo.
510

Aún cuando los alegatos no establecen un plazo, consideró también que el encargado de la defensa legal de Fujimori debe demostrar respeto por el tiempo de los magistrados de este tribunal, pues, al tratarse de una sala ad hoc, ha sido constituida ex profeso para el juicio a Fujimori, por lo que las funciones de sus integrantes las realizan otros magistrados.

Mayorga opinó que el abogado César Nakazaki, defensor de Fujimori, ha utilizado el tiempo que ha querido para la defensa de su cliente y pedir más tiempo, como lo ha hecho, ya es demasiado.

Confió en que el tribunal que juzga a Fujimori, que realiza un trabajo sumamente delicado y que está permanentemente sometido a presiones de todo tipo, continuará desarrollando esta labor con la imparcialidad que ha demostrado hasta ahora.

El congresista, quien ha sido juez también, no dudó en elogiar la actuación de la Sala Penal Especial que definió como impecable y ejemplar, la misma que contradice la desconfianza en la justicia peruana que había manifestado el ex presidente y su alegato de que por ello no venía al Perú.

Este tribunal, continuó, ha demostrado que en el Perú se ha garantizado el debido proceso, se ha respetado el derecho de defensa, así como la salud del procesado Alberto Fujimori, lo que constituye un gran mérito para el Poder Judicial.

Como se sabe, inmediatamente después del alegato de la defensa, la Sala escuchará al ex presidente, y luego procederá a la lectura de la sentencia que se aplicará por delitos de violación a los derechos humanos por los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD