Sacarían a Velásquez por el audioescándalo

La Comisión Política del Partido Aprista estaría evaluando la posibilidad de retirar la candidatura de Javier Velásquez a la presidencia del Congreso, debido a que no ha logrado remontar los 40 votos con los que hasta el momento cuenta y el escándalo en que se ha visto envuelto por la difusión de un audio donde exige a su colega Carlos Torres Caro retirar la denuncia constitucional contra el parlamentario Gustavo Espinoza, presumiblemente, para asegurar el voto de este último parlamentario y los otros tres congresistas que integran su grupo.

Por Diario La Primera | 22 jul 2008 |    
Sacarían a Velásquez por el audioescándalo
Otro de los factores por lo que saldría Velásquez Quesquén es que no puede conseguir asegurar votos.
Parlamento al rojo vivo. Partido Aprista le habría bajado el dedo y estaría pensando lanzar a Luis Negreiros o César Zumaeta a la presidencia del Congreso.

Más datos

DETALLE

No hay acuerdo 

El congresista de Unión por el Perú Edgard Reymundo informó que su bancada se reunirá hoy para proponer una candidatura propia para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de julio.

La semana pasada, ese rumor cogió fuerza por la baja aceptación de las bancadas opositoras a su postulación. En dos semanas, Javier Velásquez no logró sumar más adhesiones y visibles líderes apristas, como Mauricio Mulder, comentaban de un plan de contingencia en caso se vislumbrara una derrota.

Fue entonces que se filtró la versión de que el actual presidente del Parlamento, Luis Gonzales Posada, podría ir a la reelección; pero éste lo negó rotundamente. Ahora, según fuentes ligadas a la presidencia del Comité Político del partido oficialista, que preside Mercedes Cabanillas, señalaron que Javier Velásquez declinaría su postulación a favor de César Zumaeta o Luis Negreiros.

Esta versión cogió mayor fuerza cuando el legislador Yonhy Lescano (AP) opinó que el escándalo del audio entre Javier Velásquez, Carlos Torres Caro y Gustavo Espinoza debilitaría la candidatura del aprista y que su intervención constituiría un delito si se comprueba que con ello entorpeció una investigación que llevaba a cabo el Congreso. Por ello, Lescano reclamó que Velásquez sea incluido en la investigación que inició ayer la Comisión de Ética, presidida por Elizabeth León (UPP), contra Torres y Espinoza, a solicitud del presidente del Parlamento, Luis Gonzales Posada.

En tanto, el candidato aprista expresó su disposición de someterse a una investigación, pero trató de desvirtuar el audio propalado el último domingo por el programa “Cuarto Poder”, argumentando que se ha afectado la privacidad de su hogar.

Por su parte, el tercer vicepresidente del Congreso, Carlos Torres Caro, anunció que iniciará acciones legales contra Espinoza por “pretender destruir su imagen con patrañas y denuncias sin fundamentos”.

Marco Cáceres
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.